miércoles, 27 de diciembre de 2006

Entrevista: Michael Sornmann

Hola, he encontrado esta entrevista al reconocido artista Michael Sornmann, en la web de "Victor Escardó", os la reproduzco a continuación, la versión española. Saludos.

Entrevista a Michael Sormann

5 09 2006

Icono_Sormann.gifEsta es una entrevista exclusiva con el animador Michael Sorman. Hablamos sobre su próximo corto animado “Theme Planet” (Planeta temático) y el desafío en la animación de personajes.

Titulo_Entrevista_Sormann.jpg
Víctor Escardó:
¿Cúal es tu formación previa (Estudios y trabajos)?
Michael Sormann:
Naci en 1974 en Graz, Austria. Allí asistí a la escuela de Diseño Gráfico Ortwein. Luego comencé a trabajar para Neo Software en Viena, durante ese tiempo tuve que aprender a trabajar con software de modelado 3D. La mayoría de mis conocimientos de 3D son como autodidacta trabajando muchos años para la industria de los videojuegos.

¿Dónde encuentras inspiración para tu proyecto animado “Theme Planet”?
Hay muchas fuentes de inspiración para mi. Me gustan mucho los comics, obtengo mucha inspiración de ellos. Especialmente me gustan los comics de ciencia ficción y fantasía, ellos son una gran fuente de inspiración. Las películas también son una fuente de inspiración para mi.

¿Te consideras un artista 3d, un contador de historias o un animador de personajes?
Para realizar Theme Panet tengo que cubrir todos esos roles en este momento. Pero si tengo que elegir diria que soy un Artista 3D.

¿En que estapa de producción esta Theme Planet?
El corto animado Planeta temático (Theme Planet), esta muy avanzado. Diría que un 80% esta completado.

¿Cuanta gente esta involucrada con este proyecto?
Por el momento estoy realizando todo yo mismo, excepto los efectos de sonido y la música. Un amigo, David Brandstaetter, me ayuda con los efectos de sonido y va a crear la música.

¿Sobre que trata la historia?
Este corto animado es como el comienzo de una película, donde los principales personajes son presentados. Cerdo y Elefante están trabajando como personal de mantenimiento de un parque temático, alli se los ve reparando un cochecito (Buggy) atorado. El problema es que ellos no son muy competentes y todo termina en un gran -y espero gracioso- desastre.

Foto1_Entrevista_Sormann.jpg
¿De que forma desarrollas la actuación de tus personajes?
La animación de personajes es siempre un gran desafío. Si ellos están ejecutando movimientos comunes no es tan difícil para mi ya que tengo gran experiencia en eso, por lo que simplemente animo. Cuando tengo que hacer actuación real eso es más dificil… trato de actuar la escena yo mismo frente a un espejo, hasta que tengo una idea clara de como son los movimientos y el timing. Luego comienzo a crear las poses principales para el personaje entre 10 y 20 cuadros, y cuando estoy feliz con ellas comiendo a afinar los movimientos y la animación facial.

¿Cuando piensas que finalizarás Theme Plantet?
Espero completar este corto en Noviembre de 2006.

[Información sobre este corto, videos y más]: www.sormann3d.com

8/2006 :: Entrevista por Víctor Escardó :: Gracias a Michael Sormann por responder nuestras preguntas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

find nice site -

[url=http://trailfire.com/lortab] lortab 10 500 [/url]

http://trailfire.com/lortab
[url=http://trailfire.com/lortab] lortab online [/url]